martes, 15 de septiembre de 2009

Ricardo Vega apuesta al renacer de la fe


Lanzará mañana su Proyecto Renovación


Por León Felipe

El precandidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ricardo Vega, pondrá en marcha este miércoles el “Proyecto Renovación”, durante un acto a celebrarse a partir de la 7:30 PM, en la calle 7, número 4, de la urbanización Vista Hermosa, municipio Santo Domingo Este.

El proyecto tiene como objetivo, integrar a los dominicanos que estén dispuestos a emprender, ayudar, defender, representar y guiar a sus semejantes, hacia una sociedad más justa y equitativa.

También, asumir, interpretar sin ruidos ni grietas al Juan Bosch humano, que predicó con el ejemplo, no su obra, sino su legado más importante, el ejemplo de que se puede ejercer la política para servirle a los demás y ayudarlos a lograr sus objetivos, sincera, libre, honrada, honestamente y de forma desinteresada.

Vega considera que la política no puede seguir siendo un ejercicio exclusivo y mutilado de los que operan de espaldas a las comunidades, de los que persiguen beneficios particulares y solo aparecen en tiempos de campaña, de ahí su lema “Política es servicio”.

Dijo que en los actuales momentos en que escasean en el país los modelos y referencias ejemplificadoras, que señalen un rumbosin estar salpicados por el lastre de la corrupción y otras debilidades humanas, se hace necesario regresar hacia Bosch en su forma de hacer política, que es el camino que emprenderá el “Proyecto Renovación”.

Sostuvo que los hombres y mujeres de “Renovación”, aspiran a tener una práctica y una visión diferente del ejercicio político, por lo que buscan integrar a personas que asuman e interpreten el perfil humano de Bosch, de forma correcta y justa y no sean simples adeptos y seguidores.

Reclamaremos, proclamaremos y defenderemos, en las condiciones y lugares que sean necesarios, un espacio para quienes están descontentos con el sistema tradicional de partidos, con los “líderes” que como por arte de magia desaparecen cuando hay que resolver un problema y reaparecen cuando necesitan votos.
El nuestro, es un accionar político basado en la fe, en la confianza y solidaridad humana, en la participación de todos en igualdad de condiciones. Una doctrina que supera con coraje y gallardía las divisiones y las rebatiñas particulares para enfrentar problemas concretos. Que es lo suficientemente creativa para al menos encontrar alternativas a las necesidades e inseguridad económica y social.
Pero ante todo, y más que todo, que podará el desaliento y sembrará esperanza en la mentalidad de cada uno de nosotros.


A su juicio, los líderes actuales mantienen un divorcio entre lo que dicen y lo que hacen, por lo que dijo que el verdadero líder debe ser un ser humano al servicio de los demás y que tenga consonancia entre lo que dice y sus actuaciones para con la comunidad.

Ricardo Vega es periodista y escritor, aspira a regidor por la Circunscripción 2 del PLD. Su candidatura ha despertado muchas expectativas dado su origen humilde y su trabajo con los barrios, a trav

4 comentarios:

  1. Adelante profesor. Estoy seguro del éxito en sus aspiraciones. Es usted un hombre fajador y de trabajo. Buena suerte y cuente con nosotros en lo que humanamente podamos aportar.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa, en el banner de entrada, debe revisar la fecha para la que se postula. Dice 2006-2010 cuando debe decir 2010-2016

    ResponderEliminar
  3. cuente conmigo estare presente dandole mi apoyo decidido, porque me identifico con esa forma de hacer politica.

    ResponderEliminar
  4. Profesor, ahora el baner tiene un cero demás, fijese: dice 2010-20016.

    ResponderEliminar