lunes, 12 de octubre de 2009

La aberración historica del siglo: JUAN BOSCH SI SE APOYO EN TEXTOS BIBLICOS

Santo Domingo Este. A pesar de que creó obras tan valiosas y perdurables como Judas Iscariotes el calumniado, y de que sus más férreos opositores políticos cometieron la aberración histórica de calificarlo de anticristiano, Juan Bosch fue un consultor permanente de los textos sagrados.

Así lo afirmó el precandidato por la circunscripción número 2 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ricardo Vega, en uno de los encuentros con dirigentes, miembros y simpatizantes que apoyan su candidatura en los sectores Los Tres Brazos, Vietnam, Katanga y Los Cartones, de Los Mina norte, a los cuales presentó su PROYECTO RENOVACIÓN, que procura asumir con el ejemplo los principios éticos, morales y humanos boschistas, a lo interno del PLD.

Dijo que muestra del aprecio que profesó el fundador y líder del PLD, profesor Bosch, hacia el cristianismo, es que el que lema el partido morado: “Servir al Partido para servir al pueblo”, guarda una estrecha similitud con el pasaje del evangelio de San Marcos 10.45, que dice:”Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
Destacó que una de las más importantes enseñanzas en el ministerio de Jesús fue el de hacer moverse a las personas con respecto a Dios y a los hombres a la acción de servirles. El mundo es dominado por el deseo de ser grande, por el servicio y gloria personal del hombre, el egoísmo, la apatía, la frialdad, el aprovechamiento, la explotación, son las cosas visibles en el mundo en que vivimos. Jesús vino para enseñar a través de sus palabras y de su ejemplo el potencial que cada uno tenemos para aprovecharnos de otros o para servir a otros siguiendo su ejemplo y así dar muestras visibles que verdaderamente conocemos y amamos a Dios.
Asimismo, Vega recordó la afamada obra escrita por Bosch titulada David, biografía de un rey, que iniciaba un novedoso capítulo de la novelística histórico religiosa y que narra las hazañas del legendario personaje bíblico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario