domingo, 20 de septiembre de 2009

Proyecto Renovación va a los Comité Intermedios Santo Tomás de Aquino

El precandidato a regidor Ricardo Vega expondrá su doctrina política peledeista, "Proyecto Renovación", el próximo sábado 26, en el Comité Intermedio Santo Tomás de Aquino B, que preside Nicolás Ramos, ubicado en las 4 esquinas de Los Tres Brazos.
En el encuentro participarán además, los intermedios que presiden los dirigentes morados Marcial Alcántara y Guillermo Dipré.
La actividad forma parte de un apretada agenda que desarrolla el periodista y escritor en la circunscripción no. 2 de Santo Domingo Este, tendente a desarrollar y dar a conocer a todos los niveles la necesidad de que el PLD al menos tome en cuenta los principios y valores boschistas.

martes, 15 de septiembre de 2009

Ricardo Vega apuesta al renacer de la fe


Lanzará mañana su Proyecto Renovación


Por León Felipe

El precandidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ricardo Vega, pondrá en marcha este miércoles el “Proyecto Renovación”, durante un acto a celebrarse a partir de la 7:30 PM, en la calle 7, número 4, de la urbanización Vista Hermosa, municipio Santo Domingo Este.

El proyecto tiene como objetivo, integrar a los dominicanos que estén dispuestos a emprender, ayudar, defender, representar y guiar a sus semejantes, hacia una sociedad más justa y equitativa.

También, asumir, interpretar sin ruidos ni grietas al Juan Bosch humano, que predicó con el ejemplo, no su obra, sino su legado más importante, el ejemplo de que se puede ejercer la política para servirle a los demás y ayudarlos a lograr sus objetivos, sincera, libre, honrada, honestamente y de forma desinteresada.

Vega considera que la política no puede seguir siendo un ejercicio exclusivo y mutilado de los que operan de espaldas a las comunidades, de los que persiguen beneficios particulares y solo aparecen en tiempos de campaña, de ahí su lema “Política es servicio”.

Dijo que en los actuales momentos en que escasean en el país los modelos y referencias ejemplificadoras, que señalen un rumbosin estar salpicados por el lastre de la corrupción y otras debilidades humanas, se hace necesario regresar hacia Bosch en su forma de hacer política, que es el camino que emprenderá el “Proyecto Renovación”.

Sostuvo que los hombres y mujeres de “Renovación”, aspiran a tener una práctica y una visión diferente del ejercicio político, por lo que buscan integrar a personas que asuman e interpreten el perfil humano de Bosch, de forma correcta y justa y no sean simples adeptos y seguidores.

Reclamaremos, proclamaremos y defenderemos, en las condiciones y lugares que sean necesarios, un espacio para quienes están descontentos con el sistema tradicional de partidos, con los “líderes” que como por arte de magia desaparecen cuando hay que resolver un problema y reaparecen cuando necesitan votos.
El nuestro, es un accionar político basado en la fe, en la confianza y solidaridad humana, en la participación de todos en igualdad de condiciones. Una doctrina que supera con coraje y gallardía las divisiones y las rebatiñas particulares para enfrentar problemas concretos. Que es lo suficientemente creativa para al menos encontrar alternativas a las necesidades e inseguridad económica y social.
Pero ante todo, y más que todo, que podará el desaliento y sembrará esperanza en la mentalidad de cada uno de nosotros.


A su juicio, los líderes actuales mantienen un divorcio entre lo que dicen y lo que hacen, por lo que dijo que el verdadero líder debe ser un ser humano al servicio de los demás y que tenga consonancia entre lo que dice y sus actuaciones para con la comunidad.

Ricardo Vega es periodista y escritor, aspira a regidor por la Circunscripción 2 del PLD. Su candidatura ha despertado muchas expectativas dado su origen humilde y su trabajo con los barrios, a trav

martes, 8 de septiembre de 2009

Lo califica Profeta en su Tierra; Ciudad Oriental destaca popularidad de Ricardo Vega

(Por considerarlo de interés, reproducimos la información publicada por Ciudad Oriental, donde se destaca el papel preponderante que jugó Ricardo Vega en un encuentro celebrado en su Comité Intermedio. Juzguen ustedes.)

Mujeres peledeistas tienen mejores discursos que muchos hombres
Sábado, 05 de Septiembre de 2009 13:03 Ciudadoriental.com

Ricardo Vega fue profeta en su tierra

Por Ramón Peralta
El último encuentro de los precandidatos a diputados y regidores organizado por el equipo del síndico Juan de los Santos se celebró este jueves 3 de agosto en el CI Camino Real y empezó con las palabras del legendario Luís Marte quien destacó la importancia de votar por el actual alcalde.
Luego el público vió el video de las ejecutorias del actual Ayuntamiento.
El primer aspirante en hablar fue el diputado Manuel Jiménez, quien mostró su apoyo a la gestión de su partido recibiendo el respaldo del público.
Más adelante tomó la palabra el aspirante a diputado Rafael Castillo quien fue muy aplaudido.
La compañera Eduviges Liriano dijo al auditorio el motivo de sus aspiraciones.
La actividad se encendió con la palabras de Estela que logró llevar un publico que la aplaudió delirantemente.
Asimismo Edita habló bueno recibiendo un buen respaldo.
Juan Pérez llevó su publico que lo aplaudió con entusiasmo, los demás precandidatos a regidores que no llevaron publico fueron ignorados por el auditorio.
María Gallard demostró ser una precandidata con gran desarrollo político manejándose con gran profesionalidad.
La simpática Fátima Melo cautivó al publico con su dulce palabras y la bella Ámbar Díaz se desenvolvió muy bien y hasta manejo con gran belleza verso de una canción del grupo Niche.
La actuación de los hombres fue salvada por el precandidato a regidor anfitrión, el compañero Ricardo Vega quien demostró ser profeta en su tierra.
La actividad fue conducida de manera admirable por la compañera Xiomara, esposa de William Justo presidente del CI camino real y cabe destacar la presencia del brillante compañero Mora, quien le dio acertados consejos a los precandidatos a regidor.
Fue una noche resplandeciente donde las aspirantes a regidora demostraron que son verdaderas estrellas que se expresaron con voz apacible, suave y emotiva, así mismo lucían todas muy bella, bien cuidada y solo nos resta decir que si los hombres no pueden que gobiernen las mujeres.

martes, 1 de septiembre de 2009

Apretado programa de encuentros y actividades

El apretado programa de actividades que desarrollará esta semana el próximo regidor Ricardo Vega, incluye la presentación de su candidatura en el Comité Intermedio Camino Real, de Lucerna, un encuentro con los ex-integrantes de un movimiento de apoyo al PLD y el respaldo a una charla conferencia que presentará la organización Voluntarios Hoy Futuro, en la escuela primaria de Villa Liberación, el próximo jueves, a las 11 de la mañana.
Vega también sostendrá reuniones con empresarios privados de Santo Domingo Este, con el dirigente peledeísta René Jáquez, y está invitado a participar en un encuentro con el director de Ornato y Limpieza, en el sector de Invivienda.
Del mismo modo, el sábado el nuevo regidor dictará un curso taller de periodismo a jóvenes de La Agenda Provincial, de Monseñor Nouel, Bonao y el domingo 6, a las 10 AM pronunciará la conferencia “Juan Bosch… El Camino Real”, en el CI Bolívar R. Matos C-1, en la calle 35 casi esq. Héctor J. Díaz, de Los Mina Norte.
Ese mismo día, pero a las 6 de la tarde, ofrecerá la misma conferencia a moradores y dirigentes comunitarios y peledeístas del sector San Antonio de Los Mina.

Equipo de Campaña